Preguntas frecuentes

 

 

  • ¿A qué se dedica Midas?

    Midas es la compañía de mantenimiento integral del automóvil más reconocida del mercado mundial. Con 60 años de experiencia, somos el taller de confianza del cliente ofreciendo servicios de excelencia a precios competitivos, tanto en el mantenimiento de coches como de motos. No sólo hacemos mecánica rápida. También hacemos correas, embragues, amortiguaciones...

  • ¿Hay que ser mecánico para poner una franquicia Midas?

    No es necesario ser mecánico o trabajar en el sector, pero sí es recomendable que al menos te interese el mundo del motor. Si vas a emprender un negocio, qué menos que hacerlo en algo que te apasione. Nuestros franquiciados tienen perfiles muy variados: inversores puros, autoempleo y perfiles mixtos. Y nuestro modelo se adapta a todos esos perfiles.

  • ¿Qué habilidades hay que tener?

    Hay que tener capacidad de gestión empresarial y humana, así como habilidades en la atención al público. El cliente es una parte fundamental del negocio y por tanto el franquiciado debe saber cómo captarlo y fidelizarlo. Además, buscamos franquiciados con una fuerte ética empresarial que compartan nuestros valores de marca, y muy comprometidos con el negocio.

    En cuanto a la parte económica, hay que disponer de al menos un tercio de la inversión requerida y buena relación con los bancos.

     

  • ¿Qué tipo de talleres puedo montar?

    Buscamos franquiciados para montar talleres de coches y talleres de motos. Los talleres de coches además pueden disponer de un corner de motos, actividad que requiere muy poca inversión y ofrece una alta rentabilidad. Además, si ya tienes un taller abierto y quieres formar parte de nuestra Red, llámanos. Incorporarte a la Red Midas es el impulso que necesitas.

  • ¿Dónde puedo montar una franquicia Midas?

    Buscamos expandirnos por todo el país. Tanto si vives en una pequeña localidad como si quieres abrir en una gran ciudad, tenemos un modelo que se puede adaptar a tus necesidades.

  • ¿Cuánto cuesta montar una franquicia Midas?

    Para nuevas aperturas, de media 95.000€ para un taller de motos y 180.000€ para un taller de coches. En el caso de conversiones las inversiones se reducen considerablemente. Recuerda que recomendamos disponer de un tercio en fondos propios y financiar el resto. En los últimos años, las entidades financieras han hecho una fuerte apuesta por el sector franquicia y Midas ha firmado acuerdos con los principales bancos, facilitando y agilizando la financiación de los futuros franquiciados. 

  • ¿Qué royalties hay que pagar?

    Canon de Entrada: 25.000€ (12.500€ si se trata de la conversión de un taller en activo)

    Royalty de Actividad: 5% de la facturación (1% de facturación neumáticos)

    Royalty de Marketing: Alrededor de un 4,45% (en función de la facturación de neumáticos), que se gestiona a través de un Fondo Nacional de Marketing para la financiación de la campañas de publicidad y el coche de cortesía.

  • ¿Cuánto dura el contrato de franquicia?

    10 años para nuevas aperturas (tanto de coches como de motos) y 5 para las operaciones de conversión. Los contratos son renovables, de mutuo acuerdo.

  • ¿Puedo convertir mi taller en un centro Midas?

    Por supuesto. Estamos encantados de incorporar talleres en activo a nuestra Red. Si quieres llevar tu negocio un paso más allá, mejorar tu notoriedad, tener acceso a la mejor formación, tener acceso a nuestra central de compras y a la ayuda más profesional para aumentar tu facturación, llámanos. Lo primero que haremos será verificar que la ubicación de tu taller se ajusta a nuestras necesidades, y que dispones de todas las licencias necesarias para desarrollar la actividad. Después te ayudaremos con todo el proceso.

  • ¿Cómo se gestionan los recambios?

    Ofrecemos tres vías de compra a nuestros franquiciados.

    1. Central de Compras Mobiparts. Es nuestro propio almacén de piezas, para el suministro de stock y aprovisionamiento de los centros Midas.  Gracias a ello se mejoran enormemente las condiciones de compra y el sistema de aprovisionamiento.
    2. Canales de Compra. Acuerdos directos de Midas con los mejores proveedores para ofrecer los mejores precios a nuestros franquiciados.
    3. Compra en local. Directamente gestionada por el centro con los recambistas de su zona.
  • ¿Cuál es el soporte que brinda Midas?

    Soporte total y constante. Cerca de 60 personas trabajan desde la central de Midas para ayudar a todos los franquiciados en el desarrollo de su negocio. Ayuda con incidencias de clientes, con la distribución de piezas, seguimiento de negocio, soporte informático, ayuda con el marketing local, línea técnica de formación… Todo nuestro saber hacer para que tu negocio sea competitivo y rentable.

  • ¿Puedo montar un Midas si ya tengo otro taller?

    Sí, es posible. Consúltanos y te explicamos cómo hacerlo.

  • ¿Cuántas personas trabajan en un centro Midas?

    Como mínimo tres personas, y tres elevadores. De ahí para arriba en función de la inversión que se vaya a hacer. Hay que tener en cuenta que los centros Midas tienen horario continuado y los sábados abrimos hasta las 14hrs (salvo excepciones).

  • ¿Qué tipo de maquinaria se necesita?

    En función de las dimensiones del taller, necesitarás más o menos maquinaria. También te ayudamos con eso. Nuestro departamento de Expansión se encargará de ayudarte con la implantación del centro, la contratación de la maquinaria, el mobiliario, herramienta…

  • ¿Midas tiene acuerdos con flotas?

    Sí, en la actualidad Midas tiene acuerdos con grandes entidades y grandes flotas a nivel nacional e internacional. Flotas tanto de motos como de coches. Empresas como Mutua Madrileña, Línea Directa, Banco Santander, Telefónica y muchas más confían en Midas como proveedor de servicios del automóvil para sus clientes o sus empleados.

  • ¿Cómo funciona la publicidad?

    Midas invierte anualmente más de 2 millones de € en publicidad. Esta cantidad proviene de los royalties cobrados mensualmente y que conforman el Fondo Nacional de Marketing. El objetivo general de las campañas Midas es la generación de notoriedad e imagen de Marca, y se articulan en función de las necesidades reales del mercado. Así, todos los años se hacen campañas de climatización, campañas de invierno, de frenos… Así como campañas específicas por grupos de clientes.

    Además, para la inauguración de nuevos centros Midas, planteamos una campaña de apertura diseñada ad-hoc, cuyo coste es asumido al 50% entre el franquiciado y Midas. Esos planes pueden incluir medios de comunicación local, correo directo, buzoneo, y otras acciones especializadas, así como una fiesta de inauguración.

  • ¿Cuál es el proceso para franquiciarse?

    Estas son las fases:

    fases

     

  • ¿Y cuáles las ventajas?

    • Integración en una red comercial con una gran notoriedad de marca
    • Know how y amplia experiencia tras 60 años en el sector
    • Central de Compras propio, con condiciones de compra muy favorables
    • Soporte y ayuda constantes de un gran equipo
    • Contacto con entidades financieras
    • La mejor formación técnica y comercial
    • Innovación y Tecnología